Bienvenido al blog de literatura especializado en América Latina

¿Quién lo dirige?



Mi nombre es Raquel y soy estudiante de filología hispánica y filología inglesa en Barcelona. En mi tiempo libre leo desde novelas hasta poesía, pasando por obras de teatro y por los ensayos. Me considero muy, muy curiosa y anhelo aprender tanto cuanto sea posible.

Además de leer, me gusta cocinar para mi familia y amigos, pasear por mi propia ciudad como si
fuera turista, nadar, bordar, enseñar español a extranjeros e inglés a infantes, jóvenes y adultos.

Me interesa la política; en concreto las políticas de igualdad y los estudios de género y las migraciones. Siempre he sentido una atracción especial por los países de América Latina. Es por ello que este blog encierra dos de mis grandes pasiones: la literatura y América Latina.



¿Por qué América Latina?



Tal vez porque me permite explorar otros campos de gran interés personal, como lo son los procesos migratorios, pero también la pluralidad de culturas y de lenguas, así como brinda espacios donde prima la marginalidad. Por ejemplo, en cuanto a índices de criminalidad, de situaciones de violencia de distinta índole, mujeres víctimas de la trata y migrantes víctimas de los collotes, entre otros muchos casos.

En este sentido, este blog presentará oportunidades literarias distintas. Se abarcará de maneras diferentes temas muy diversos y siempre sujetos a duda y a discusión. Estaré pendiente de vuestras colaboraciones.

Agradezco la difusión del blog, con el fin de obtener otros puntos de vista.


Gracias y feliz lectura,


Raquel

Comentarios